Caça Social

Caça Social

jueves, 28 de marzo de 2013

La Associació Balear d’Entitats de Caça (ABEC) firma un convenio de colaboración con la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC).

Entre los puntos a destacar del convenio están el apoyo, asesoramiento y soporte asociativo de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza en materia de caza.
En tanto la ABEC se organice definitivamente con recursos humanos, infraestructura y material en el comienzo de la andadura que ha iniciado en la Comunidad Autónoma Balear, contará con la ayuda de UNAC hasta que de forma posterior y en breve espacio de tiempo se integre en el seno de ella con pleno derecho.
La ABEC tranmitirá, puntualmente a la UNAC, todas las inquietudes de todos los cazadores de Baleares para que se traten a fondo en las diferentes reuniones que se puedan realizar a nivel nacional.

 Actualmente, la Associació Balear d'Entitats de Çaça (ABEC) pone todo su interés en diferenciar caza y deporte, dos materias separadas según la constitución de 1978 y el Estatuto de Autonomía de Baleares. Como entidad colaboradora con la administración según el artículo 2.5 de sus estatutos, ha desarrollado y registrado en la Consejeria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y en la Consejeria dela Departamento de Medio Ambiente del Consejo de Mallorca, la disposición adicional segunda, registro de sociedades de la actual ley 6/2006 de 12 de abril de caza y pesca fluvial de Baleares.
Según la propia ley: "La consejeria competente en materia de medio ambiente debe proceder a la apertura de un registro de entidades de caza y pesca fluvial de la comunidad autónoma de las Illes Balears donde se registrarán todas las sociedades o asociaciones, sin ánimo de lucro, que tengan como objetivo social la gestión, regulación y organización de las actividades icluidas en esta ley, a efectos del disfrute de beneficios y del cumolimiento de obligaciones establecidas en ésta y en el resto de la legislación vigente aplicable. El registro de entidades de caza y pesca fluvial de la comunidad autónoma debe ser público."
Actualmente las sociedades de caza están registradas en deportes como clubes deportivos o en Presidencia como asociaciones. Duplicidades innecesarias cuando el marco legal de la caza deja bien claro un solo registro y su fin, la caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario