Caça Social

Caça Social

domingo, 1 de diciembre de 2013

Discriminación con el ‘ca eivissenc’

El pasado día 31 de octubre, la Associació de Criadors des Ca Eivissenc dio entrada en la conselleria de Agricultura del Govern balear a un escrito, con el número de registro 5667/2013, en el que denunciamos, una vez más, la organización, por parte de la Federación Balear de Caza, del Campeonato de Baleares de Ca Eivissenc, el podenco ibicenco.

En este campeonato participó una colla representante de Formentera y otra de Ibiza. La colla que ganó el campeonato fue la de Formentera, ´los juanillos´ (Juan Ferrer y Juan Ferrer). Según la Federación, los cuatro primeros clasificados representarían a Baleares en el Campeonato de España de Ca Eivissenc, que se celebrará el día 7 de diciembre en Villanueva de Alcolea. 

Después de la entrega de trofeos, el presidente de la Federación Balear de Caza comunicó a los campeones que no podrían representar a las Islas Baleares en el Campeonato de España (a pesar de ser los primeros clasificados) porque sus perros estaban inscritos dentro del Libro Genealógico del Ca Eivissenc (único Libro Genealógico Oficial de la raza del Ca Eivissenc) y para participar en el Campeonato de España los perros debían estar inscritos en el libro de la Real Sociedad Canina de España, pero los perros no pueden estar inscritos en dos libros a la vez, por tanto era imposible la participación de esta colla representando a las Baleares. 

La Associació de Criadors del Ca eivissenc ha denunciado en multitud de ocasiones tanto en la Conselleria de Agricultura del Govern balear como ante el Consell de Ibiza que ni la Federación Balear de Caza ni la Real Federación Española de Caza tienen competencias para organizar campeonatos o eventos con ninguna raza de perros, pero con la raza del Ca Eivissenc dictan las normas, reglamentos, puntuación y lo que les interesa. 

A nosotros sí que nos exigen el cumplimiento de todos los puntos del Real Decreto 558/2001, que regula las razas de perros españolas, pero después la Conselleria de Agricultura del Govern balear no hace respetar las competencias de la asociación oficial y del único Libro Genealógico Oficial del Ca Eivissenc que existe. ¿Cómo pueden permitirse semejantes barbaridades e ignorar un Real Decreto de esta manera? ¿Cómo tiene que defender la asociación oficial el programa de conservación y mejora de la raza del Ca Eivissenc? 

Antonio Serra. Criadors des Ca Eivissenc.

Fuente: Diario de Ibiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario